Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido bajaron un 22,2 por ciento el pasado octubre frente al mismo mes de 2009, según informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, siglas en inglés).
Un total de 131.495 vehículos nuevos fueron vendidos el mes pasado, pero esta caída responde a que en octubre del año pasado estaba en vigor una ayuda financiera del Gobierno para las personas que quisieran comprar un automóvil nuevo a cambio de uno viejo.
Así, en octubre de 2009, el total de vehículos vendidos alcanzó la cifra de 168.942, según los datos aportados por el SMMT.
Pese al descenso del mes pasado, la venta de autos en los diez meses -enero a octubre- fue de 1,7 millones de unidades, un 4,8 por ciento más que frente al mismo periodo del año anterior.
La SMMT anticipó que es posible que en los meses que quedan del año haya una caída en las ventas, pero que la cifra de automóviles vendidos correspondiente a todo 2010 puede llegar a los dos millones, un aumento del 1,9 por ciento frente a 2009.
"Hubo una significativa caída en el registro de automóviles nuevos en octubre, lo que refleja el impacto del programa de ayuda (para la compra de un vehículo nuevo) del año pasado y el deterioro de la confianza del consumidor", señaló el director ejecutivo de la citada sociedad, Paul Everitt, y agregó que el sector espera que los próximos meses sean aún de "desafío". EFE